Nuestra historia
Heladería La Jijonenca está compuesta por artesanos heladeros con décadas de experiencia en el negocio familiar Jávea. Ven a probar nuestros helados.
Nuestra heladería nace de la mano de Carmelo Blay García. Empezó su camino en el mundo del helado en 1955 en la Vega Baja, concretamente en la localidad de Catral, el empezó a trabajar con un familiar suyo que tenía un negocio allí. Estuvo 11 años aprendiendo y ayudando a llevar el negocio y en 1966 empieza por su cuenta cuando le compra el negocio al familiar y continúa en la misma localidad durante 14 años más.
En 1980 decide dejar la localidad de Catral e inicia una nueva etapa en Jávea, localidad donde seguimos actualmente. Es aquí cuando empezamos con el nombre de La Jijonenca, cooperativa de la cual somos socios y nos apoyamos para dar el mejor servicio a nuestros clientes. En esta nueva etapa contará además con la incorporación de José Manuel Blay Carbobell y Lídia Blay Carbonell, sus dos hijos que le ayudarán y que en la actualidad son los que dirigen la empresa.
Más adelante en 1990, abrimos una nueva tienda en el mismo bloque pero está, en orientación a la playa, en el paseo David Ferrer.
Desde el principio siempre nos hemos preocupados por hacer y tener en nuestras tiendas productos naturales, de gran calidad y intentando estar a la última en cuanto a materia prima y a la creación nuevos helados. A pesar de que somos una heladería de corte tradicional, donde predominan sabores de toda la vida, seguimos innovando e intentamos tener sabores nuevos que estén de moda cada temporada.
En la actualidad la empresa la llevan José y Lídia hijos de Carmelo, los hijos de estos también ayudan durantela temporada, por lo tanto hemos empezado la 3 generación de la familía que defiende el negocio familiar.